Leonoticias

La leonesa Beatriz Suárez, Premio Consejo Regulador Ribera del Duero de la Pasarela de la Moda de Castilla y León

Beatriz Suarez recibió el premio D.O. Ribera del Duero de manos del director general de la denominación, Miguel Sanz.
Beatriz Suarez recibió el premio D.O. Ribera del Duero de manos del director general de la denominación, Miguel Sanz. / Ricardo Ordóñez
  • El Consejo Regulador también participó en esta edición a través de un desfile los diseñadores noveles presentaron un modelo inspirado en el vino

El vino de la Ribera del Duero se coló, un año más, en la Pasarela de la Moda de Castilla y León que en su decimonovena edición permitió a los jóvenes creadoras exponer sus propuestas en torno al mundo del vino. Doce propuestas elaboradas en distintos tejidos y modelos con un color en común: el marsala.

La joven diseñadora leonesa Beatriz Suárez se alzó con el Premio Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero con un modelo que muestra la esencia del mundo del vino. Un vestido largo con mangas acampanadas y mucho volumen en las extremidades que realza lo mejor de la mujer.

El Consejo Regulador también participó en esta edición a través de un desfile los diseñadores noveles presentaron un modelo inspirado en el vino. Durante semanas, los creadores han estado elaborando sus propuestas participando en uno de los desfiles más llamativos de los que se han podido ver durante los tres días que ha durado la cita de la moda castellano y leonesa. Todos los participantes han recibido una aportación de dinero por parte de CRDO Ribera de Duero para la elaboración de su estilismo.

Durante estos días, los usuarios han podido votar “su estilismo favorito” a través de la cuenta de Ribera del Duero en Facebook @Riberadelduero. El más votado, en este caso, la más votada, pudo desfilar de nuevo con su propuesta y recibió una placa de manos del director general del Consejo Regulador, Miguel Martínez.

Mediante esta acción, que forma parte del #EspirituRibera, Ribera del Duero quiere apostar por la creatividad de los jóvenes diseñadores nacionales y ofrecerles la posibilidad de darse a conocer en una de las principales plataformas españolas del mundo de la moda.

El vino viste moda leonesa

Catas

Todas las mañanas el Consejo Regulador de la DO Ribera de Duero celebró sus catas sensoriales para conocer los tintos ribereños. Los asistentes pudieron probar los vinos conociendo así los matices de color que definen un Joven, un Crianza, un Reserva o un Rosado. También ttuvieron la oportunidad de apreciar las nuevas fragancias inspiradas en estos caldos.