Leonoticias

vídeo

Javier Gómez, del Camarote Madrid, junto al presidente de la Fele, Javier Cepedano. / Inés Santos

El premio al empresario leonés del año, un reconocimiento a las pymes y micropymes de la provincia

  • El presidente de la FELE, Javier Cepedano, apunta a que el 92 por ciento del tejido empresarial leonés está compuesto por proyectos de pequeño tamaño

«Creo que llevo ya unos cuantos premios dados, pero este sin duda tiene un color especial, como dicen los sevillanos». Así se refería el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Cepedano, al presentar al empresario leonés del año, que en esta ocasión recaen en Javier Gómez, del Camarote Madrid.

La empresa, que cuenta ya con 25 años, recibe el nombramiento «tratando de humanizar la figura de este galardón», como apuntaba Cepedano. Igualmente, defendió que ha sabido tejer «unas relaciones que van más allá de lo meramente profesional», destacando su carácter solidario y altruista.

Gómez reconoció que recibió con «sorpresa» la llamada del presidente de la Fele para anunciarle el premio, esgrimiendo que éste es sin duda «el premio de los premios en León».

El propietario del Camarote Madrid se remontó a sus primeros años de vida en la comarca de La Cepeda, desde donde se trasladó con su familia a León.

Siempre vinculado a la hostelería, entiende que la «experiencia y constancia» pueden ser algunas de las claves que le han llevado a este éxito, además de que agradeció el equipo de 14 personas que compone el Camarote Madrid y que le acompaña en el día a día.

«Ellos son los que se están batiendo el cobre todos los días», señaló. También apuntó a su carácter como una seña que «igual influye», porque dijo no ser ambicioso y mantener buenas amistades.

También se puso de relieve el carácter solidario y social de este local y del ahora Empresario Leonés del Año, ya que es frecuente que organice exposiciones y actos benéficos, así como actividades relacionadas con la Semana Santa, los toros o el ya reconocido premio de pintura. «Quiero ayudar todo lo que sea dentro de mis posibilidades», incidió Gómez.

El acto de entrega se realizará en una cena a celebrar el último viernes del mes (el próximo 25 de noviembre) en el hostal de San Marcos.