Borrar
Presentación de la jornada en el Ayuntamiento.
Uno de cada cinco leoneses de más de 65 años tiene o va a tener diabetes

Uno de cada cinco leoneses de más de 65 años tiene o va a tener diabetes

El salón de actos del Ayuntamiento acoge el próximo lunes 14 de noviembre una charla coloquio sobre la ‘Convivencia con la diabetes’, con motivo del día mundial de esta dolencia | El 6 por ciento de la población diabética no sabe que la padece

leonoticias

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Fiestas, Comercio y Consumo, Pedro Llamas, el jefe Endocrinología del Hospital de León, Isidoro Cano; y el presidente de la Asociación de Diabéticos de León (Adile), han presentado la charla coloquio Convivencia con la diabetes: individualización del tratamiento, que se celebrará en el salón de actos municipal de la calle Alfonso V el próximo lunes, 14 de noviembre, a las 20.00 horas, con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

Esta charla se enmarca en las actividades que promueve el Ayuntamiento de León dentro del programa León, ciudad saludable, cuyo principal objetivo, según ha precisado Pedro Llamas, es la promoción y protección de la salud y el bienestar de todos los leoneses.

El jefe de Endocrinología del Hospital de León ha destacado que la diabetes se ha convertido en una pandemia, con una alta incidencia en la población, sobre todo en la población mayor de 65 años. Según ha explicado Isidoro Cano, el 27% de la población Área Sanitaria de León tiene más de 65 años, con lo que uno de cada cinco leoneses de más de 65-70 años tiene o va a tener diabetes. Para el endocrinólogo, lo más preocupante es el porcentaje de población que no sabe que tiene esta enfermedad. Ha señalado que el 13% de la población española tiene diabetes, de la que el 6% no sabe que la tiene (diabetes tipo 2).

Para Cano, las campañas de prevención son esenciales ya que los tratamientos son eficaces en el control de los niveles de glucosa, aunque uno de los problemas es la adherencia de los pacientes a los tratamientos. Por ello, ha recomendado a aquellas personas con antecedentes familiares, lo que sería población de riesgo que tenga además problemas de sobrepeso y no realice ejercicio físico, que realicen a partir de los 40 años una prueba del nivel de glucosa cada año.

Por su parte, el presidente de Adile ha explicado que la asociación persigue ayudar a las personas a poder convivir con la diabetes, porque le es muy difícil que es una enfermedad que van a tener de por vida, que no tiene curación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios