Borrar

La empresa leonesa Merkabio lanza una nueva sección de parafarmacia atraída por el crecimiento de este sector

La compañía nació el pasado mes de marzo y desde entonces ha superado el millar de pedidos

ical

Martes, 8 de noviembre 2016, 14:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa leonesa Merkabio, considerada como el mayor supermercado ecológico 'online' de España, ha lanzado una nueva sección de parafarmacia, con una selección de 214 referencias que pronto se convertirán en 350, atraída por el crecimiento que está experimentando este sector. El director de comercio electrónico de la compañía, Óscar Gutiérrez, explicó al respecto que la clave no pasa por ofrecer más productos, sino «aquellos que funcionan y fidelizan al cliente».

Recientemente, según informó la empresa a través de un comunicado, en Infarma Madrid 2016 se estimó que el 13 por ciento de la venta de parafarmacia y medicamentos sin receta se trasladará a la venta 'online', algo que mayoritariamente se atribuye al cambio de legislación española en julio del año pasado «para dar mayor garantía a los usuarios para comprar por internet este tipo de productos», añadió Gutiérrez.

Y aunque se trata de un canal «todavía por explorar» y del que no existen datos de comportamientos de los usuarios, sí se pueden obtener unas conclusiones «cruzando los datos de estudios relacionados que nos ayudan a tener una radiografía de las tendencias», puntualizó.

Merkabio es el mayor supermercado ecológico 'online' con un catálogo de más de 2.500 referencias de alimentación, higiene y limpieza ecológica y ahora también con parafarmacia, y que se amplía día a día. Los productos ecológicos cuentan con sello de certificación Bio, avalado por diferentes instituciones españolas y europeas que acreditan que todo el proceso de cultivo, recolección y producción es totalmente ecológico.

El proyecto nació en marzo del 2016, fruto de la pasión de sus creadores por el mundo de la ecología, que detectaron un crecimiento en la demanda de alimentos biológicos, y con el fin de diseñar un proyecto «dinámico, joven y apasionado» que en estos meses ya ha superado el millar de pedidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios