Leonoticias

El Ayuntamiento descarta pasos elevados en las rotondas

  • El Consistorio recuerda que las rotondas aún están en pruebas y asegura que esperará un tiempo hasta pronunciarse en firme

El Ayuntamiento de León no es partidario de realizar pasos elevados en las nuevas rotondas de la Ronda Esta, tal y como han propuesto en las últimas horas tanto el PSOE como la UPL.

Desde el Consistorio leonés se ha recordado que estas rotondas se encuentran aún en periodo de pruebas por lo que esperará a que se avance en el tiempo para pronunciarse.

Desde que finalizó la instalación de las rotondas, que suplen a los pasos subterráneos que se programaron de forma inicial, la sucesión de accidentes ha sido una constante.

Para el Ayuntamiento de León la alternativa de realizar pasos de peatones elevados no es por el momento viable ya que habría que realizar instalaciones de una longitud lateral no posible en estos puntos.

El PSOE ya ha registrado una moción que irá al próximo pleno para instar al Ministerio de Fomento a ejecutar el soterramiento de los cruces proyectado y no realizados.