Leonoticias

Las seis noticias de este lunes que no te puedes perder

Temporal de nieve en la provincia de León.
Temporal de nieve en la provincia de León. / Campillo
  • El temporal de nieve ha marcado este lunes 7 de noviembre en el que el presidente de la Diputación de León analiza el presente y el futuro de León coincidiendo con la publicación de la encuesta del CIS que confirma a Podemos como segunda fuerza política de España

Entrevista al presidente de la Diputación. «Hay una apuesta clara por mejorar las carreteras y por reducir la brecha digital que separa a las zonas rurales»

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, analiza en leonoticias el presidente y el futuro de la provincia. Durante la entrevista, asegura que el nuevo presupuesto se mantendrá en los 133 millones y se cerrará de inmediato en una legislatura en la que se mantienen en el no a las obras faraónicas y sí a los proyectos realistas. “Contamos con un decidido apoyo a los municipios”.

El PP duplica al PSOE en intención de voto y Podemos se convierte en la segunda fuerza

Si ahora se celebraran elecciones el descalabro socialista sería histórico. El último estudio del CIS que se ha hecho público este lunes atribuye al PP el 34,5% de la intención de voto, al PSOE el 17% y a Unidos Podemos más sus confluencias el 21,8%. Ciudadanos se consolida como cuarta fuerza con el 12,8%, a 4,2 puntos de los socialistas.

Una de las mayores bandas de tráfico de drogas en El Bierzo, se libra de la prisión

La Audiencia Provincial de León acogió este lunes la vista oral en la que es juzgaba a cinco miembros que fueron detenidos con más de cuatro kilos de cocaína. Finalmente, fiscalía y defensas acordaron rebajar de cinco a tres años de prisión para cuatro de los acusados, que solicitarán la suspensión a cambio de un tratamiento de deshabituación. Para el quinto acusado, colombiano y sin residencia legal, se acordó la expulsión del país siete años.

La nieve cierra el tráfico en Pajares y obliga al uso de cadenas en varios puertos de la provincia

La nieve volvió a marcar la jornada de este lunes. En alerta amarilla, números puntos de la provincia de León, principalmente en la Cordillera Cantábrica, amanecieron cubiertos con un importante manto de nieve. Primeras nevadas que trajeron consigo numerosas complicaciones en las carreteras, principalmente en las secundarias. Como ejemplo, el puerto de Pajares, donde se cerró el paso a los vehículos pesados mientras que en los puertos de San Isidro, Leitariegos o Cerredo requieren el uso de cadenas para poder circular por ellos.

La Junta no descarta ahora la construcción de un edificio de planta nueva para el conservatorio de León

El consejero de Educación aseguró este lunes que están a la espera de los presupuestos para retomar la búsqueda de «la solución más razonable» y recuerda que es algo «que no dejaremos pasar, lo tenemos pendiente y es muy importante»

León rompe su silencio

La Plataforma contra la violencia machista de León protagonizó un nuevo Lunes sin Sol en memoria a Yolanda Pascual, la periodista de Burgos muerta a manos de su expareja, y de las 42 mujeres que en lo que van de año han sido víctimas de la violencia de género. Una concentración en la que se exigió que esta lacra sea tratada como un asunto de estado, un año después de la gran manifestación del 7N