Borrar
Las obras de asfaltado, en la calle José González.
Medio centenar de calles se someten al plan de asfaltado

Medio centenar de calles se someten al plan de asfaltado

Las obras para las mejoras de las calzadas de la zona de Mariano Andrés y los Hospitales dan comienzo con un presupuesto de 765.000 euros

i. santos

Lunes, 7 de noviembre 2016, 18:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienzan las obras del Plan de Asfaltado. En esta ocasión serán las zonas aledañas a Mariano Andrés y la zona del Complejo Hospitalario de León, las que vean renovadas sus calzadas. En la mañana de este lunes ya se ha visto a los operarios del Ayuntamiento de León en la calle José González, en la que han levantado por completo el asfalto para proceder en los próximos días a su pavimentación.

El Ayuntamiento ha querido remarcar su «énfasis» en intentar que «todas las calzadas presenten el mejor aspecto posible», en palabras de José María López Benito, concejal de Infraestructuras. También han pedido comprensión a los vecinos de estos barrios, ya que «conocemos las molestias que las obras causan en la fluidez del tráfico, pero vamos a intentar que la incidencia sea mínima».

Durante toda la semana se esperan trabajos de mejora de las diferentes calzadas del barrio San Mamés, a pesar de que desde el Ayuntamiento advierten que la planificación quedará «supeditada a las condiciones climatológicas». Las calles que serán asfaltadas serán Collado Cerredo, Vegarada, Corrida, Peñacorada, Padre Vitoria, Aviados, Gumersindo de Azcárate y José González. El presupuesto total de la actuación se ha adjudicado a un contrato por un montante de 765.000 euros.

Renovación del firme

Las obras a realizar son de renovación superficial del aglomerado con fresado del firme, en un espesor medio de 5 centímetros, aplicando una nueva capa de aglomerado de otros cinco centímetros. Asimismo, se procederá al levantado de pozos, arquetas y sumideros cuando sea preciso; y se renovará la señalización horizontal que haya sido retirada durante los trabajos, como consecuencia de la implantación del nuevo firme.

El Plan de Asfaltado, que contempla actuaciones en medio centenar de calles, tiene especial incidencia en las calles de las pedanías y periferia de la ciudad. La longitud total de la actuación aprobada en una Junta de Gobierno Local es de 8.500 metros, la longitud de actuación en reserva es de 2.700 metros, la superficie total de asfaltado es de 64.000 metros cuadrados y el presupuesto, con IVA incluido, es de un millón de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios