Leonoticias

La Junta no descarta ahora la construcción de un edificio de planta nueva para el conservatorio de León

vídeo

Protestas ciudadanas por el conservatorio. / Noelia Brandón

  • El consejero de Educación asegura que están a la espera de los presupuestos para retomar la búsqueda de «la solución más razonable» y recuerda que es algo «que no dejaremos pasar, lo tenemos pendiente y es muy importante»

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León ha abordado la problemática del nuevo conservatorio de la capital leonesa.

El máximo responsable del área en la Comunidad considera que ya hay «algo avanzado» por la existencia de un nuevo Gobierno en Madrid. «Vamos a adoptar una solución en los próximos meses, cuando conozcamos el techo de gasto, a partir del cual podremos elaborar el presupuesto».

Rey asegura que es una cuestión «pendiente pero no propuesta» y ahora no descarta la construcción de un edificio de nueva planta que acoja el centro musical leonés. «Inicialmente en la previsión no estaba construir uno nuevo, sino reconvertir un edifico en uso», resaltó el consejero que insistió en que actuarán cuando conozcan la previsión presupuestaria. «No podemos hacer planteamientos en la arena, es algo que no dejaremos pasar, lo tenemos pendiente y es muy importante».

Con respecto a la reunión prevista con los agentes sociales y educativos de la provincia, Fernando Rey reconoce que aún no ha habido reunión pero que sí debatirán a partir del presupuesto: «Queremos hablar sobre razones ciertas y sobre cuánto dinero podemos disponer».