Leonoticias

El Hogar del Transeúnte acoge a los voluntarios del Colegio Divina Pastora

Algunas de las alumnas, en su jornada de voluntariado.
Algunas de las alumnas, en su jornada de voluntariado.
  • Los estudiantes de bachillerato de 'pastorinas' comprometidos con su cita semanal de voluntariado en la que comparten su tiempo ayudando a aquellas personas que más lo necesitan

Cada viernes, a la hora de los ingresos, los alumnos de Primero y Segundo de Bachillerato se turnan para ayudar a hacer las fichas y llevar la ropa de cama a las habitaciones donde pasarán la noche las personas que no tienen un techo fijo donde dormir.

A las 20:30 Amador da la bienvenida a los estudiantes y les invita a colocase el atuendo del voluntario, la bata blanca. «Por aquí pasa mucha gente de todos los lados: Polonia, Marruecos, cualquier parte de España», explica. Muchos son «habituales, van de un albergue a otro, mientras que otros llegan a nosotros por circunstancias de la vida», cuenta Laureano.

Carmen, Clara, Claudia y Laura ya saben lo que tienen que hacer: «Ya hemos venido más veces. También nos gusta venir y hacer algo por otras personas que no han tienen tanta suerte como nosotras», comenta una de las voluntarias.

Tras más de diez años de contribución altruista con el Hogar del Transeúnte, los estudiantes del Colegio Divina Pastora se dan cuenta de que también existe una forma de vida paralela e invisible a los ojos de la sociedad.