Leonoticias

Fernando Rey ve «inoportuna y curiosa» la huelga de deberes propuesta por algunos padres

vídeo

Fernando Rey atiende a los medios. / Noelia Brandón

  • El consejero de Educación recibe «con alegría» la renovación del ministro y ve «higiénica y necesaria» la idea de crear una comisión parlamentaria para explorar un pacto educativo

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha señalado que considera una medida «muy higiénica y necesaria» la apertura de una comisión parlamentaria que busca «explorar un pacto educativo» y ha comentado, durante su participación en un acto en la capital leonesa, que ve «positiva» la renovación de Íñigo Méndez de Vigo al frente del Ministerio de Educación, entre otras cosas, por el conocimiento que ya tiene de la materia.

El responsable institucional ha aludido también a la huelga de deberes escolares promovida por alguna organización y ha señalado que le parece una medida «inorportuna y curiosa» al tiempo que ha invitado, a quienes no la tengan, a «recobrar la confianza en el profesorado» y ha añadido que en Castilla y León no ve un gran problema con este asunto, sobre el que el Consejo Escolar, ha recordado, se ha pronunciado recientemente.

Por otro lado, ha comentado que la Junta está pendiente de los parámetros que establezca al respecto el nuevo Gobierno para diseñar el próximo modelo de reválida. «La conclusión final es nuestra, pero necesitamos los parámetros del Gobierno para todo el país». Fernando Rey espera un pronunciamiento antes del 30 de noviembre y, una vez dada la orden, «dará tranquilidad a los alumnos de segundo de Bachillerato».