Borrar
UPL exige la construcción de pasarelas peatonales en las rotondas de la ronda Este

UPL exige la construcción de pasarelas peatonales en las rotondas de la ronda Este

Los leonesistas insisten, a pesar de esta petición, en que la solución pasaría por el soterramiento de estos pasos «tal y como estaba proyectado inicialmente»

leonoticias

Martes, 8 de noviembre 2016, 19:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha exigido este lunes la realización de pasarelas peatonales en las rotondas de la Ronda Este.

Una solicitud que la formación realiza «sin perjuicio de que seguimos afirmando que la solución a los problemas de tráfico en la Ronda Este pasa por el soterramiento de las nefastas rotondas construidas, como inicialmente estaba proyectado».

Sin embargo la situación planteada desde la creación de las nuevas rotondas la formación «exige al Ministerio de Fomento y al Ayuntamiento de León que construyan unas pasarelas peatonales, similares a las existentes que cruzan el río Bernesga, o las que atraviesan las vías del ferrocarril».

El objetivo es que «los vecinos de la margen exterior de la propia ronda no se vean absolutamente aislados del resto de la ciudad, y al mismo tiempo suponga también un alivio al tráfico rodado en la ronda que en todo caso estaba proyectada como una vía rápida de acceso y conforme se están ejecutando las obras va a acabar siendo una avenida de intenso tráfico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios