Leonoticias

La Diputación aporta 60.000 euros para apoyar el desarrollo de la actividad agraria de la provincia

Un tractor riega el campo.
Un tractor riega el campo.
  • El objetivo de la institución es conseguir el desarrollo de estas actividades de forma que puedan contribuir al asentamiento de población en los núcleos rurales a través de las Organizaciones Profesionales Agrarias

La Diputación de León ha aprobado el reparto de las ayudas que cada año otorga la institución provincial para apoyar a las diferentes Organizaciones Profesionales Agrarias de la provincia durante este año y a las que dedica un total de 60.000 euros. Los beneficiarios han sido Asaja, Ugal-Upa y Ucale-Coag y Uccl.

La institución provincial, a través de estas ayudas, quiere contribuir con el desarrollo de la actividad agraria, colaborando con este tipo de Organizaciones. En concreto, estas subvenciones están destinadas a apoyar la contratación de personal para llevar a cabo las funciones de gestión y defensa de los intereses profesionales de cada entidad. El periodo que abarca esta línea de ayudas es el año 2016.

Podrán obtener la condición de beneficiarios las Organizaciones Profesionales Agrarias de ámbito provincial que se encuentren legalmente constituidas, desarrollen su actividad en la provincia de León y hayan obtenido representación en las elecciones a cámaras agrarias, bien como organización individual o constituyendo una coalición electoral.

La Diputación de León mantiene su compromiso con el desarrollo del sector agropecuario en la provincia, a través de iniciativas como la puesta en marchas de líneas de apoyo a las organizaciones. El objetivo de la institución provincial es conseguir el desarrollo de estas actividades de forma que puedan contribuir al asentamiento de población en los núcleos rurales, a través de la creación de empleo y un tejido económico estable.

Temas