Leonoticias

Aleco reúne a los mayores especialistas de comercio leonés en su mesa de debate

  • El Foro de Comercio arranca con un debate sobre la importancia de comunicar de una manera correcta con la clientela

El IX Foro de Comercio de la Asociación Leonesa de Comercio (Aleco) dará comienzo este martes, 8 de noviembre, a las ocho y media de la tarde. Bajo el título de 'Conoce a tu cliente', esta edición tendrá lugar en la Sala de Proyecciones del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac).

De la mano del ex deportista leones Manuel Martinez, esta primera jornada servirá para presentar la nueva campaña de Aleco, denominada 'Ahora El Comercio' y que desarrollará una serie de actividades en favor del comercio de proximidad. Igualmente, en este primer día también verá la luz la plataforma web 'Ahora Mi Barrio' a la que ya se han sumado más de setenta negocios leoneses.

No obstante, el plato fuerte llegará con la mesa de debate 'Comunicar con el cliente es importante'. En ella, se darán cita especialistas y voces autorizadas de la sociedad leonesa para analizar el papel del cliente en los procesos comerciales.

De esta manera, el presidente de Aleco, Javier Menéndez Gayo, estará acompañado por dos mujeres que representan ámbitos relevantes de la sociedad leonesa, como lo son el turístico y el académico. Carmen Rodríguez Santos, vicedecana de Relaciones Internacionales de la Universidad de León (ULE), y María Ángeles Luengo, presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, darán su visión sobre el comercio local y aportarán algunas claves sobre cómo impulsarlo.

En el coloquio también participará, representando al sector turístico, un experto como Carlos Chaguaceda, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid.