Leonoticias

La cronización de la pobreza eleva el censo del Banco de Alimentos de León que ya atiende a 924 familias sin recursos

Banco de Alimentos de León.
Banco de Alimentos de León.
  • El Ayuntamiento de León inicia este lunes el segundo reparto del Programa Alimentos para la Solidaridad, en el que se repartirán 68.169 kilos de alimentos entre 2.733 ciudadanos

La concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, ha visitado estos días el almacén de alimentos ubicado en las instalaciones del Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF), ya que este lunes comienza el segundo reparto del Programa Alimentos para la Solidaridad, que se prolongará hasta el próximo mes de diciembre. En esta segunda fase, se beneficiarán 924 familias leonesas, que suman 2.733 personas.

Desde hoy y hasta el 7 de diciembre se van a repartir 68.189 kilos de alimentos entre los que se encuentran, aceite de oliva, alubias, arroz, atún, crema de verduras, fruta en conserva, galletas, garbanzos, judías verdes en conservas, leche, pasta y tomate frito; así como alimentación especial para los menores de 24 meses que se compone de leche de continuación, cereales y potitos.

El reparto se desarrollará en el almacén del CHF, en horario de mañana y tarde, contando con la ayuda del Centro de Inserción Social (CIS).

A modo de ejemplo, el lote que recibe una familia de seis miembros, uno de ellos bebé, serían siete botellas de aceite de oliva, diez botes de alubia, 16 kilos de arroz, 35 conservas de atún, seis cremas de verduras, 16 botes de frutas en conserva, 14 cajas de galletas, 12 botes de garbanzas, ocho de judías verdes, 48 briks de leche, 14 paquetes de pasta y 13 de tomate frío. Para el bebé, tres cajas de cereales, cinco de leche de continuación y una unidad de potitos.