Borrar
Imagen de la visita en el convento.
La Condesa de Luna visita el Convento de la Purísima Concepción

La Condesa de Luna visita el Convento de la Purísima Concepción

Mencía Roca de Togores y Lora, condesa de Luna, ha recorrido este enclave en el que moraron algunos de sus antepasados

leonoticias

Sábado, 5 de noviembre 2016, 21:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mencía Roca de Togores y Lora, Condesa de Luna, acompañada por su madre, María Cristina Lora y Márquez, Condesa viuda de Luna, han visitado el Convento de la Purísima Concepción de León, con motivo del quinto centenario de su fundación por Leonor de Quiñones, hija de los primeros Condes de Luna.

La Condesa de Luna ha estado acompañada por miembros de la Cofradía Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida, promotores de la visita, coincidiendo con el vigésimo cuarto aniversario de la fundación de la penitencial.

Al llegar al Convento y después de un breve saludo, las condesas, la comunidad concepcionista y la Junta de Gobierno de la Cofradía Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida rezaron juntos el Ángelus para encomendar la visita a la Inmaculada Concepción, aplicándola en sufragio del difunto Conde de Luna, Manuel Roca de Togores.

Después han realizado una visita por el convento, conociendo la que fuera morada de sus antepasados, continuando con una comida compartida con la comunidad.

La jornada continuó con una visita a diversos lugares de la ciudad de León, especialmente vinculados a la Casa de Luna y participando en la misa por los difuntos de la Cofradía Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida, en la Parroquia de San Froilán.

El domingo participarán en la misa Conventual del Cenobio Concepcionista a las 12:00 horas. En esta celebración, con firma de documentos históricos, están invitados a participar autoridades civiles, milites y las Cofradías y Hermandades de la ciudad.

La jornada concluirá con una comida solidaria, presidida por la condesa, organizada por la Cofradía Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida, a favor del Convento de las RR. MM. Concepcionistas, que se celebrará en el Restaurante Pax, Hospedería de las Benedictinas Carbajalas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios