Leonoticias

Aquí están las chicas de la Filial

  • Las primeras generaciones del colegio Virgen Blanco de León vuelven a las aulas que las vieron crecer con motivo del 50 aniversario del colegio, en una jornada cargada de emociones al reencontrarse con sus compañeras de pupitre y revivir algunos de los mejores años de la infancia y la adolescencia

Decía un poeta que poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces. Y hoy, las chicas de la Filial han vuelto a revivir esa infancia y adolescencia ligada a una escuela que este año está de aniversario con motivo de su medio siglo de vida.

El colegio Virgen Blanca de León cumple sus primeros 50 años, cinco décadas ligadas estrechamente a la historia de la capital leonesa, siendo una referencia en la educación concertada de la provincia, el primero exclusivamente femenino.

Un colegio que este sábado ha abierto sus puertas de par en par para recibir a sus antiguos alumnos pero, en especial, a sus primeras generaciones, a las que pasarán a la historia convertidas como las Chicas de la Filial.

Alumnas hoy convertidas en mujeres que, sin embargo, han dejado aflorar a la niña que aún vive en ellas. Esa niña que sonriente ha vuelto a reencontrarse con sus compañeras de patio, de confidencias; niñas que no han podido evitar emocionarse al recorrer los largos pasillos del colegio, al entrar en el aula y volver a sentirse como esa pequeña llena de sueños y de proyectos. Niñas que han mirado a su pasado, hoy más presente que nunca.

Poco o mucho, depende cómo se vea, ha cambiado la Filial. Algunas recordaban que la clásica tarima de las aulas había desaparecido y cómo los pupitres se han renovado pero otras no podían evitar emocionarse al reencontrase con algunas de las caras que, tres y cuatro décadas después, siguen formado parte del día a día de este centro.

Una jornada especialmente emotiva que ha permitido el reencuentro entre viejas amigas, esas que se forjan en la escuela, esa primera amistad que, aún con el paso de los años, perdura para siempre. Sus vidas siguieron caminos diferentes, muchas lejos de León, aunque entre ellas siempre permanecerá un estrecho lazo de unión.

Es el Colegio Virgen Blanca, o la antigua Filial, que mantiene intacta esa esencia que vio crecer a estas mujeres y de generaciones venideras que este sábado recordando los ensayos de las clases de música han vuelto a reír a carcajadas, igual que hicieran tiempo atrás.

Temas