Leonoticias

El Centro de Día Concepción Arenal vuelve a dar cobijo a los más necesitados

'Calor y café' reanuda su actividad en la capital leonesa
  • Por tercer año consecutivo, este centro abre su puertas, por el que pasaron más de 300 personas durante el pasado invierno

Por tercer año consecutiv,o la Fundación Alimerka y la Sociedad San Vicente de Paúl en León abren de manera conjunta el Centro de Día Concepción Arenal. Con un aspecto renovado de las instalaciones y nueva oferta formativa el Centro de Día Concepción Arenal comenzará a funcionar el próximo lunes día 7 de noviembre, estando abierto de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y sábados, domingos y festivos en horario de mañana.

Se afianzan como oferta formativa de calidad el taller impartido por Abacus León, 'Neuromotiva, estimulación mental para Adultos', cuyo objetivo es prevenir y mejorar el deterioro de capacidades intelectuales así como mejorar la vida diaria.

Desde la Fundación Alimerka y en la persona de su director Antonio Blanco se destaca que este proyecto «supone para la fundación una actividad a la que desean dar carácter de continuidad aspirando a ser un centro de referencia en León tanto por el servicio prestado a personas sin techo y transeúntes como por la calidad del mismo gracias a la unión de esfuerzos e inquietudes de nuestra fundación y de la Sociedad San Vicente de Paúl en León».

Por parte de la SSVP en León «se espera poder dar respuesta a las necesidades que vayan surgiendo día a día, un trabajo que será posible gracias a la labor de todos los voluntarios, trabajadores y colaboradores que hacen posible que año tras años este proyecto sea una realidad».

En el curso 2015-2016 el Centro de Día Concepción Arenal, cuyo objetivo es ofrecer a las personas más desfavorecidas de León unas dependencias donde puedan pasar el día resguardados de las inclemencias del tiempo, dio cobertura a más de 300 personas diferentes, siendo los usos totales del mismo 8.190.

Temas