Borrar
Silván confía que el carácter «municipalista» del gobierno de Rajoy será sensible con las necesidades de León

Silván confía que el carácter «municipalista» del gobierno de Rajoy será sensible con las necesidades de León

El alcalde asegura que la próxima semana se pondrá en contacto con los nuevos ministros para trasladarles su planteamiento de la ciudad, con la integración del AVE y Feve, la rehabilitación de la muralla, la Ciudad del Mayor y la autovía León-Valladolid como principales reivindicaciones

a. cubillas

Viernes, 4 de noviembre 2016, 14:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo gobierno de Mariano Rajoyserá sensible con León. Al menos así lo entiende el alcalde de la capital, Antonio Silván, que ha valorado positivamente el perfil dialogante de los nuevos ministros que combinan experiencia política y en gestión, lo que demuestra la voluntad de entendimiento.

A ello se suma el carácter municipalista del nuevo equipo de gobierno lo que permitirá que la gestión municipal esté presente a la hora de abordar proyectos que beneficien no sólo al conjunto de España sino a Ayuntamientos como el de León.

Perfil municipalista el que representa el nuevo ministro de Fomento, Iñigo de la Serna Hernáiz, alcalde de Santander, con el que Silván no sólo mantiene una relación muy fluida sino que conoce a la perfección las necesidades de León.

Estoy convencido que ese poso municipalita se va a tener muy en cuenta a la hora de abordar esos proyectos. No sólo en el área de Fomento sino también en la cartera de Interior así como la de Administraciones Territoriales asumida por Soraya Saénz de SantaMaría que conoce nuestra relación, señaló Silván.

El alcalde además quiso destacar la estrecha relación que existe con Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Medio Ambiente, una muy buena amiga y conocedora de las necesidades no solo de la ciudad de León sino también de la provincia.

Nuevo equipo de gobierno con el que Antonio Silván se mostrará reivindicativo principalmente en materia de infraestructuras, con la integración del AVE y Feve a su paso por la ciudad, la rehabilitación de la muralla, la puesta en funcionamiento de la Ciudad del Mayor y la conclusión de la autovía León-Valladolid como principales asuntos en su agenda.

En este sentido, el alcalde trasladó a los medios de comunicación que, tras felicitarles este viernes, la próxima semana se pondrá en contacto con los nuevos ministros para trasladarles mi planteamiento de ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios