Leonoticias

vídeo

El alcalde de León, Antonio Silván (I); Julio César Álvarez (CD), presidente del Círculo Empresarial Leonés, y Juan Carlos Suárez, delegado del Gobierno(D), acompañan a la directora general de Transleyca, Mar Casas. / Peio García

Pionera y referente

  • La gerente de la compañía de transportes Transleyca, María del Mar Casas, recibe el Círculo de Oro de parte del Cel en su gala anual, en un Hostal San Marcos lleno para la ocasión

No cabía un alfiler en el Hostal San Marcos, y es que la ocasión lo merecía. La Gala del Círculo de Oro contó un año más con la participación de una amplia representación empresarial, política, institucional, militar, cultural y social leonesa.

La directora general de Transleyca, Mar Casas (C), acompañada por la junta directiva del CEL y autoridades provinciales.

La directora general de Transleyca, Mar Casas (C), acompañada por la junta directiva del CEL y autoridades provinciales. / Peio García

El motivo no era otro que celebrar y reconocer la labor de María del Mar Casas, administradora y directora-gerente de Transleyca, S.L, que recibió la más alta distinción de la noche. «Estamos muy contentos de poder entregárselo a ella, una mujer al frente de un negocio histórico de hombres, como es el transporte por carretera. Ella significa el esfuerzo y la superación, el que si me lo propongo lo logro», aseguraba el presidente del CEL, Julio César Rodríguez.

Dedicando el premio «a todo León», Maria del Mar destacó que es el reconocimiento «a años de duro trabajo, esfuerzo y sacrificio», recalcando que la diferencia entre hombres y mujeres no discrimina en el camino hacia el éxito porque este, declaró, «es democrático».

Por otro lado, también hubo tiempo para hacer entrega de las cuatro Distinciones Empresariales de este año a la Fundación CEPA González Díez, a León 3D Impresión al Consejo Regulador Denominación de Origen Bierzo y René Mira, de McDonald´s León y Ponferrada.

Maria del Mar Casas.

Maria del Mar Casas. / Peio García

A la cita asistieron, entre otros, el alcalde de León, Antonio Silván; el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones; la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata; el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo; los portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento de León; y demás miembros de la sociedad leonesa.