Borrar
Los emprendedores posan con sus diplomas en el Palacio del Conde Luna.
El II Programa de Autoempleo de la Fele da salida a 47 emprendedores, creando trabajo en un León «que lo necesita»

El II Programa de Autoempleo de la Fele da salida a 47 emprendedores, creando trabajo en un León «que lo necesita»

El presidente de la Fele, Javier Cepedano, acompañado por el gerente del ECYL, Francisco Javier Otazu, presentan el balance del programa, entregando los diplomas a los emprendedores | Las iniciativas se centran en León capital y Ponferrada, destacando una nueva empresa creada en China por uno de los participantes

n. barrio

Viernes, 4 de noviembre 2016, 13:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Montar una empresa partiendo de una idea más o menos novedosa no es una tarea en absoluto fácil. En ocasiones, los proyectos se pierden entre papeles al encontrarse ante muros administrativos, vacíos en el bolsillo o falta de asesoramiento eficaz. Pero en otras ocasiones, los proyectos emprendedores logran contar con el caldo de cultivo necesario para que nazca la empresa soñada.

El Palacio del Conde Luna fue el escenario para el reconocimiento de los 46 emprendedores apoyados por la Fele en este II Programa de Autoempleo. Ideas que encontraron en la Federación Leonesa de Empresarios el asesoramiento en las distintas ramas (legal, fiscal, en márketing, entre otras) para poder contar con fuertes raíces.

De esta forma, el II Programa supera los 28 proyectos conseguidos en la anterior edición, si bien la vista hacia el futuro está centrada en superar los 47 de esta convocatoria, esperando alcanzar los 68.

En esta ocasión, la mitad de los proyectos están radicados en León y Ponferrada, repartiéndose el resto entre los distintos puntos de la provincia... e incluso en China. Dani Trade, un proyecto que nació relacionado con el mundo de la seguridad, si bien el espectro se ha abierto como nunca hubieran imaginado: «Ahora nos piden calculadoras, tazas... cualquier día nos pedirán ciudadanos chinos» asegura David, uno de los gerentes de la empresa.

La figura societaria clave en esta convocatoria han sido los autónomos, siendo un 83 por ciento, seguido de lejos por los que han decidido crear una Sociedad Limitada (9 por ciento).

El Ecyl también apoya estas convocatorias. Su gerente, Francisco Javier Otazu, destacó el papel autonómico de estos programas, dando cobertura y tratando de hacer más sencillo el camino hacia el éxito de los proyectos, ya sea con rebajas fiscales o con lo que esté en su mano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios