Leonoticias

Prisión para tres varones que robaron 7.400 euros en joyas en un compro-oro de León

  • Los acusados además robaron 850 euros en efectivo y provocaron más de 3.000 euros de daño en el local y el inmueble situado en Padre Isla

Tres varones, dos de nacionalidad española y uno marroquí y condenados anteriormente, se enfrentan a penas de entre dos años y medio y tres de prisión por el robo en un establecimiento de compro oro de la capital leonesa. Serán juzgados el próximos 8 de noviembre a las 11.00 horas en el Juzgado de lo Penal nº2 de León.

Según las calificaciones provisionales, los hechos tuvieron lugar a las 2.30 horas del 10 de noviembre de 2011 cuando los tres acusados forzaron la puerta blindada de ‘Oro Inversión’, sito en Padre Isla. Una vez en el anterior forzaron la caja fuerte para apoderarse de diversas joyas valoradas en 7.390 euros, 850 euros en dinero en efectivo y una Tablet de 479 euros.

Los acusados causaron desperfectos en el local de 2.582 euros así como en el ascensor para acceder a la joyería por 904,54 euros. Todos los enseres robados fueron recuperados por el propietario. Asimismo, ese mismo día los acusados forzaron la cerradura de la puerta trasera de un vehículo estacionado en la avenida Reyes Leoneses y se apropiaron de un carretillo de mano.

Los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza por lo que solicita penas de entre dos años y medio y tres de prisión para los acusados. Asimismo, uno de ellos se enfrenta a 18 meses más por un delito de falsedad tras entregar un DNI falso durante su detención. Los acusados deberán indemnizar por los daños provocados.

Hechos que niega la defensa que asegura que no hay delito y por tanto solicita la libre absolución de los tres acusados.