Leonoticias

vídeo

Antonio Silván, Miguel Ángel Turrado, Joaquín García y Roberto Verdejo, en la gala de los premios. / Inés Santos

Premio al talento cazurro

  • Embutidos Rodríguez, Desecom y Miguel Ángel Turrado reciben los primeros premios Aletic-BBVA 2016 en el Hostal San Marcos, reconociendo la innovación

La innovación, como no podía ser de otra manera, tiene premio. La primera edición de los premios Aletic BBVA reconocieron el espíritu pionero de dos empresas y un nombre propio leonés. Un galardón que nace, pero lo hace con fuerza. La Asociación Leonesa de Empresas de Tenconología de la Información y las Comunicación y la entidad bancaria buscaron en la tarde del jueves en el Hostal San Marcos reconocer la iniciativa y el esfuerzo de aquellas personas que impulsen y fomenten el desarrollo de la provincia leonesa.

Los focos, en estos premios, estuvieron sobre Embutidos Rodríguez, seleccionada como Mejor Proyecto TIC Empresarial. El motivo no era otro que la implementación de una red Lan más segura, con menos incidencias y mayor velocidad de acceso. Joaquín García se encargó de recoger el premio, que reconoce a la empresa por creer en la tecnología tras una inversión seria, convirtiéndose en un modelo en este tipo de infraestructuras. con una inversión bastante fuerte y es un modelo de cómo se deben crear este tipo de estructuras», ha explicado el presidente de Aletic, Luis Migue

Por otro lado, el Mejor Proyecto Innovador TIC, recayó en Desecom. La empresa leonesa ha innovado creando una ingeniosa App con la que comunicarse con sus clientes. Recibir el galardón, para el director gerente Roberto Verdejo, fue «una auténtica ayuda para seguir creyendo en lo que hacemos».

Por último, en la categoría de Talento y Liderazgo, el premiado fue Miguel Ángel Turrado, por su dilatada trayectoria de más de 15 años en HP Iberia participando en las estrategias de la compañía. Sin duda, haber creado 300 empleos en la capital ha facilitado el nombramiento, que se produjo entre un gran número de candidaturas enviadas.

El alcalde Antonio Silván felicitó a los premiados, poniendo de relieve el papel de la ciudad en la innovación tecnológica.