Leonoticias

Pablo Fernández lamenta el «total continuismo» del nuevo Ejecutivo de Rajoy

  • Opina que mantener la «columna vertebral» del anterior es una «malísima noticia para Castilla y León»

El secretario autonómico de Podemos, el leonés Pablo Fernández, manifestó este jueves respecto al nuevo Ejecutivo central anunciado esta tarde por Mariano Rajoy que supone un “total continuismo” que lamentó, sobre todo, dijo, “cuando se supone que esta legislatura debe ser de mayor consenso y búsqueda de acuerdos”.

A su juicio, la composición del Gobierno supone una “clara declaración de intenciones” de Mariano Rajoy que, dice, va a seguir la hoja de ruta del nulo diálogo y del ordeno y mando. Los nombres elegidos por el presidente, añadió, implican el mantenimiento de la columna vertebral de lo que definió como “el Gobierno del partido más corrupto de Europa, que va a seguir por la senda de los recortes, la austeridad y el empobrecimiento”.

Los nuevos ministros, cree, mantendrán la línea que Podemos atribuye al PP de sontemiento de “privilegiados y élites”, ahora, subrayó, con la complicidad y aquiescencia del PSOE y de Ciudadanos. Para Castilla y León, comentó, que se repita la “parte mollar” del Ejectivo es “una malísima noticia” y que Montoro se mantenga como responsable de Hacienda también lo es, habida cuenta -según Fernández- del enfrentamiento que mantiene con parte de la cúpula del PP en la Comunidad.

El Ejecutivo, recordó tiene capacidad de veto frente al Legislativo en materias que tengan incidencia presupuestaria, por lo que considera que la oposición tendrá poco margen de maniobra en la nueva legislatura y e PP, concluyó, seguirá “perpetrando las políticas de austeridad y recorte en contra de la mayoría social de los españoles”.