Borrar
‘León, ciudad por el comercio justo’ organiza un nuevo cash mob en la tetería CafetéaTe

‘León, ciudad por el comercio justo’ organiza un nuevo cash mob en la tetería CafetéaTe

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha acudido a este establecimiento del centro de León junto a otros miembros del Consejo de Cooperación al Desarrollo | Un comercio que promociona durante todo el día productos de comercio justo, como el café.

leonoticias

Jueves, 3 de noviembre 2016, 14:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de trabajo León, ciudad por el comercio justo ha organizado el decimosexto cash mob en la ciudad en CafetéaTe, una moderna tetería ubicada a pocos metros de la Plaza de la Inmaculada, que permite elegir entre una gran cantidad de variedades de infusiones, chocolates y especialidades de cafés blend y de origen. Hasta allí se han desplazado algunos miembros del Consejo de Cooperación al Desarrollo, con la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, a la cabeza.

Baza destacó la importancia de promocionar los productos de comercio justo, como han hecho esta mañana los dueños de esta tetería que inició su andadura en el otoño de 2011; un lugar tranquilo y agradable en el centro de León que apuesta por los productos ecológicos, cuya carta permite disfrutar de cafés, infusiones y chocolates, que son los protagonistas, junto con una esmerada pastelería artesanal horneada diariamente. Además, cuentan con un servicio de cestas de té o café a domicilio, que pueden armarse con tantos productos como el cliente selecciones, incluyendo la vajilla o las teteras.

Debido a las dificultades que está pasando el pequeño comercio leonés, el grupo de trabajo León, ciudad por el comercio justo sigue apoyando a estos pequeños héroes de cada día, que además apuestan por productos locales de temporada, y de comercio justo y ecológico; una actitud que llena de valores su establecimiento y transmite a sus clientes, mostrando una labor continuada de sensibilización y colaboración con productores locales y comunidades pobres de otros países.

Un cash mob consiste, principalmente, en organizar a través de las redes sociales y prensa a un grupo de personas para asistir un día a realizar una compra en un pequeño comercio, pasárselo bien y degustar algunos productos allí mismo. Estos eventos tienen un único fin, y es el de ayudar, impulsar, salvar y promover los pequeños comercios o tiendas de nuestros valientes pequeños empresarios que, cada día lo tienen más difícil por la dura competencia con centros comerciales, franquicias y la actual crisis económica.

Se trata de movilizar al mayor número de personas para que ese día vayan al comercio protagonista del movimiento y consuman algo, lo que sea, con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la importancia del comercio local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios