Leonoticias

La Junta invierte 20.000 euros en el fomento del emprendimiento entre alumnos de FP y Bachillerato

  • Empleo impulsa el programa de sensibilización de alumnos ‘Se hace camino emprendiendo’, que forma parte de un plan piloto para el curso 2016-2017

El Consejo de Gobierno autorizó una partida de 20.000 euros a la Asociación para la promoción de emprendedores y autónomos rurales para sensibilizar y promover el espíritu emprendedor entre los alumnos de Formación Profesional y Bachillerato que cursan sus estudios en los institutos de Castilla y León.

La Consejería de Empleo destinará esta subvención al programa de sensibilización de alumnos ‘Se hace camino emprendiendo’ que forma parte del plan piloto de fomento de la cultura emprendedora para el curso 2016-2017. La ayuda permitirá participar a nueve institutos de la Comunidad, uno por cada provincia, con un total de 270 alumnos que integraran los equipos de emprendimiento coordinados por nueve tutores.

El programa tiene tres fases: una primera de encuentro con los alumnos de manera presencial; una segunda de participación para la realización de las interacciones de la página WEB; y una tercera personalizada con el tutor del curso que incluye conferencias emprendedoras y visitas.

A cada instituto y cada curso se le asigna una empresa de trabajo donde los alumnos tendrán que ir tomando decisiones de forma virtual, de crecimiento y funcionamiento basándose en la buena utilización de los ahorros virtuales en el que todos son parte. Al final del curso tendrá que producirse un balance virtual de beneficios sobre la creación realizada. En el curso se deberá tomar las decisiones con los tutores de como corregir los errores y multiplicar los aciertos tomados durante la creación de la empresa.

De forma paralela los alumnos reciben apoyo mediante una web con un control externo de ‘voluntarios emprendedores’, que serán los autónomos reales que colaboren en este proyecto, todos ellos coordinados por un tutor emprendedor.

La Ley de Estímulo a la Creación de Empresas en Castilla y León, tiene entre uno de sus objetivos sensibilizar y promover la creación y consolidación del espíritu emprendedor en el ámbito educativo y en todos los niveles formativos.

La Asociación para la promoción de emprendedores y autónomos rurales tiene entre sus fines impulsar la información sobre el emprendimiento y su divulgación, teniendo una amplia experiencia al respecto.