Borrar
El Incibe abre un curso avanzado de ciberseguridad en dispositivos móviles

El Incibe abre un curso avanzado de ciberseguridad en dispositivos móviles

Dirigido a estudiantes de ingenierías y grados de informática o telecomunicaciones, o formación profesional técnica, y profesionales de la ciberseguridad en general que busquen ampliar conocimientos, es gratuito

leonoticias

Jueves, 3 de noviembre 2016, 13:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha organizado un curso avanzado de ciberseguridad en dispositivos móviles.

El curso, que es totalmente gratuito, se enmarca dentro de las actuaciones que se están realizando desde INCIBE para la identificación de talento en áreas especializadas de la ciberseguridad, con el objeto de generar una masa crítica de profesionales altamente cualificados en la materia como primer paso para la gestión del talento y el acercamiento del mismo a las empresas.

Desde INCIBE se recuerda que la incursión de los dispositivos móviles dentro del mundo empresarial y a nivel privado, ha propiciado la aparición de perfiles profesionales orientados exclusivamente a las tecnologías móviles, como desarrollador de aplicaciones móviles, técnico en comunicaciones móviles, experto en seguridad móvil o auditor de seguridad móvil. Asimismo, apuntan que en la próxima década, en toda la Unión Europea se necesitará cubrir 825.000 empleos relacionados con el sector de la ciberseguridad, por lo que es necesario contar con perfiles profesionales especializados.

Esta actividad formativa en concreto resulta un complemento ideal para estudiantes de ingenierías / grados de informática o telecomunicaciones, o formación profesional técnica, así como para profesionales que busquen ampliar conocimientos. Para asegurar un adecuado aprovechamiento, es necesario poseer conocimientos de informática, sistemas operativos, lenguajes de programación y redes de comunicaciones a nivel intermedio.

El curso de ciberseguridad en dispositivos móviles se realiza online y tiene una duración estimada de 6 semanas y 52 horas de dedicación. Entre los contenidos que se impartirán se encuentran el análisis de riesgos y amenazas en entornos móviles, el estudio de las arquitecturas de tecnologías móviles, análisis de vulnerabilidades de dispositivos y aplicaciones, análisis forenses de entornos móviles, desarrollo seguro de aplicaciones móviles y contramedidas y planes de mitigación de riesgos.

Además, tiene un enfoque práctico pues incluye laboratorios y ejercicios de investigación para que el alumno pueda aplicar la teoría del curso en entornos virtuales de entrenamiento.

Los interesados en realizar el curso pueden inscribirse hasta el próximo 2 de diciembre a través de https://www.incibe.es/formación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios