Borrar

UPL ve demasiado continuismo en el nuevo Gobierno y no percibe el cambio de talante que considera necesario

Luis Mariano Santos es partidario de dar el beneficio de la duda y afirma que el sucesor de Soria no podrá hacerlo peor

elena f. gordón

Jueves, 3 de noviembre 2016, 19:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El procurador autonómico de la Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, mostró este jueves su decepción por la ausencia de la renovación que, dijo, todos esperábamos en el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. Aunque hay que dar el beneficio de la duda, me ha desolusionado que haya muchísimo continuismo porque se mantienen determinadas personas con muchos peso en el anterior Gobierno.

Que Luis de Guindos vaya a encabezar las negociaciones del nuevo sistema de financiación autonómico, a su juicio no es para estar demasado tranquilo, ni le viene demasiado bien a Castilla y León. Respecto a lo que afecta a la minería, los Ministerios de Industria y Energía, ahora divididos, a juicio de Santos, es difícil que se haga una gestión peor que la que llevó a cabo José Manuel Soria. Por muy malo que sea no podrá hacerlo peor. Como mucho, igualar el nefasto trabajo que hizo, dijo.

El representante leonesista remarcó que esperaba un Gobierno con un perfil de más consenso y diálogo y no percibe esa renovación y ese cambio de talante, lo que me produce cierto miedo y algo de rechazo porque si Rajoy no ha entendido el mensaje este Ejecutivo no será duradero.

Al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, le otorga también el beneficio de la duda y recuerda que tiene mucho que hacer, entre otras cosas, finalizar la A-60 y acabar con el descontrol de la Ronda Este de León. Tampoco le parece que vaya a ser fácil la negociación de una reforma educativa que logre un modelo de consenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios