Leonoticias

CCOO considera que la situación laboral de León «vuelve a las andadas»

  • Ignacio Fernández asegura que la única solución es la creación de «empleo estable» y tiene «dudas» de que la formación de Gobierno ayude a mejorar la situación

«La alegría dura poco en casa del pobre». Con esta frase ha descrito Ignacio Fernández, secretario provincial de Comisiones Obreras, los datos del paro del mes de octubre que han salido a la luz este jueves. Fernández considera que, «tras vender los fuegos artificiales de los datos de la EPA que correspondían a la campaña de verano, León vuelve a las andadas».

El líder provincial de CCOO considera que esta situación que vive León solo se solucionaría por el trabajo estable en lugar de por el temporal». El único sector que ha mejorado sus datos ha sido la construcción, en apenas 14 personas, por lo que Fernández asegura que no es un «dato significativo en un gremio con tanta diversidad».

Por último, el secretario local de CCOO tiene «dudas» de que la formación de Gobierno ayude a mejorar los datos de desempleo. «Debe haber nuevas políticas para que esta situación mejore, pero el Ejecutivo estará presidido por el causante de tanta desdicha», sentencia.