Leonoticias

El CEL asegura ve «un buen dato» en el paro

  • El Círculo Empresarial Leonés lamenta «que se haya perdido mucho tiempo sin gobierno, sin previsiones, sin medidas concretas y sin políticas económicas»

El Círculo Empresarial Leonés (CEL) ha asegurado que la cifra de desempleo de este mes de octubre es, por sus condicionantes, «un buen dato».

Además justifica esta opinión «eniendo en cuenta que octubre es un mes en el que es más difícil crear empleo y que acusa el fin de los contratos en el sector agrícola y servicios, consideramos que la cifra de 1.421 parados más en la provincia no es un buen dato, es una cifra preocupante, pero era una noticia esperable».

El paro subió en octubre en la provincia de León casi un 4% respecto al mes anterior dejando el número de personas sin trabajo en poco más de 37.000; sin embargo, la tasa interanual «continúa arrojando buenos resultados con una reducción del desempleo de -8,31%, cuando hace un año la caída interanual era del -6,05%. Lo que significa que seguimos manteniendo la tendencia de reducción del paro y a un ritmo ligeramente superior al de 2015, aunque no podemos caer en la autocomplacencia, ya que tenemos una tasa de paro provincial del 17,15%, más de tres puntos por encima de la media regional que es del 13,91%, según datos de la última EPA».

Desde el CEL se remarca «que se ha perdido mucho tiempo sin gobierno, sin previsiones, sin medidas concretas y sin políticas económicas y fiscales claras que no penalicen la actividad empresarial y que animen a la inversión y la contratación».

«Confiamos en que la configuración de un nuevo gobierno de la nación y el consenso parlamentario que necesita el país aporte confianza y estabilidad para que las empresas incrementen su actividad y siga mejorando el mercado laboral», concluye el CEL en un comunicado.