Borrar

UPL alerta de «la necesidad de aplicar de una vez el Plan Industrial en León»

Los leonesistas recuerdan que la provincia pierde 1.421 trabajadores en el mes de octubre, «más que Burgos, Valladolid y Palencia juntas»

PPLL

Jueves, 3 de noviembre 2016, 13:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«León no puede esperar ni un minuto más para adoptar las medidas económicas necesarias que reviertan una situación límite en el mercado de trabajo provincial», así lo expresaba el Procurador en las Cortes de UPL, Luis Mariano Santos, una vez conocidos los últimos datos del paro registrado en la provincia de León.

Estos datos sitúan a la provincia a la cabeza, «muy destacada», en pérdida de empleo. «En los datos de este mes de octubre, pierde León 1.421 personas, 3 veces más que la provincia de Valladolid (458) y más que la suma de las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid (1.398 entre las 3) juntas», explican.

Por ello, desde Unión del Pueblo Leonés advierten de la necesidad de aplicar, sin más demora, el Plan Industrial que está elaborando la Junta, y que resultará vital para que León deje de perder músculo industrial y recupere el pulso económico que ha ido perdiendo en los últimos años, merced a la profunda crisis económica y a la actual estructura autonómica que en nada ha beneficiado a toda la Región Leonesa.

«La constante pérdida de empleo en sectores estratégicos, a pesar de la leve mejoría interanual nacional, aumenta la necesidad de aprovechar la inercia económica nacional positiva, con la aplicación del Plan Industrial y el Plan de Dinamización de las cuencas mineras, que genere expectativas laborales que frenen la despoblación y el declive económico en unos datos que son alarmantes, como los de este mes de octubre».

Por ello, exigien a la Junta de Castilla y León que, «una vez que la situación nacional ha dejado de ser interina, no tarde ni un minuto en tomar las medidas necesarias que eviten datos tan terroríficos como los que han deparado este mes de octubre y que, de una vez por todas, tome medidas para restituir los ya históricos desequilibrios territoriales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios