Leonoticias

UGT afirma que estos datos del paro devuelven a León «a la cruda realidad»

  • El líder provincial del sindicato, Enrique Reguero, considera que León seguirá «en coma» si los datos de desempleo continúan «por estos derroteros»

Los datos de desempleo publicados este jueves devuelven a la provincia de León «a la cruda realidad». Así ha valorado el secretario provincial de UGT, Enrique Reguero, el paro en una provincia que tiene «uno de los números más altos de desempleo de todo el país».

Reguero considera que, «al concluir las campañas de agricultura y servicios», la situación laboral de la provincia lo ha notado. Recuerda que España es el tercer país «con mayor precariedad en empleo joven» y aventura que, si todo continúa «por estos derroteros, León seguirá en coma mucho tiempo».

«Alguien debe analizar estos datos en Castilla y León, porque nuestra provincia se muere», añade el líder provincial de UGT, al que no le sorprende la leve mejoría en la construcción, ya que «se están construyendo o rehabilitando varios edificios».

Por último, Enrique Reguero no tiene fe en que la situación cambie con el nuevo Gobierno. «Mucho me temo que estos datos no mejorarán. Presumían que las estadísticas interanuales mejoraban sin gobierno, todo fue gracias a Bruselas. Con una política así de subvenciones no se crea empleo estable», sentencia.