Leonoticias

C's solicita a Majo apostar por los parques de bomberos y una zona cardioprotegida para los Guzmanes

Juan Martínez Majo con Juan Carlos Fernández.
Juan Martínez Majo con Juan Carlos Fernández.
  • La reunión que se mantuvo en un ambiente distendido y de colaboración, y sirvió para abordar algunos aspectos importantes de cara al próximo año 2017, además de hacer un repaso a los asuntos más importantes de este año 2016

El diputado provincial de Ciudadanos, Juan Carlos Fernández, mantuvo una reunión de más de una hora con el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo.

En primer lugar, el diputado de Ciudadanos quiso agradecer al equipo de Gobierno y en particular al presidente, el nuevo rumbo que ha tomado la Diputación desde que tomó posesión del cargo. «Es evidente que aún hay muchas cosas que mejorar , pero las cosas se están haciendo de otra forma», apostilló Fernández. Además subrayó que varias de las propuestas que Ciudadanos ha planteado se han llevado a cabo con el consiguiente beneficio para los Ciudadanos de toda la provincia: por ejemplo la revitalización de la estación de Leitariegos (con la reciente aprobación de su plan director), o las ayudas para juntas Vecinales de municipios de más de 20.000 habitantes. «Agradecemos que se nos escuche en esta Institución y se esté trabajando por dar cabida a iniciativas de la oposición e intentando hacer una Diputación más flexible y transparente para los ciudadanos».

Entre otras cosas, y ya pensando en 2017, se hizo hincapié en la reunión en la necesidad de los parques de bomberos. El presidente manifestó que se está trabajando intensamente en este aspecto, y desde Ciudadanos hemos ofrecido nuestra colaboración y apoyo para que cuanto antes sean una realidad.

También se están elaborando ya los presupuestos de la Diputación para el próximo ejercicio. Aquí Ciudadanos planteará varias reivindicaciones de concejales de toda la provincia; «muchas de ellas ya nos las han trasladado y aún faltan varias reuniones para acabar de plantear todas las enmiendas que presentaremos al presupuesto en cuanto lo conozcamos».

Entre otros asuntos de interés que se hablaron durante la reunión destacar también que solicitamos al Presidente de la Diputación que todos los edificios que pertenecen a la Diputación Provincial, incluido el Palacio de los Guzmanes, sean espacios Cardioprotegidos y dispongan de un desfibrilador y personal con formación adecuada para usarlos. «Nos parece fundamental y puede salvar muchas vidas», apuntó Fernández. «La propuesta ha sido muy bien recibida por el Presidente y estamos seguros que en breve se pondrá en marcha paulatinamente en los diferentes centros propiedad de Diputación».

«Agradecer nuevamente al Presidente de la Diputación por recibir a nuestro grupo de Ciudadanos y escuchar nuestras propuestas, al mismo tiempo que le tendemos la mano para seguir construyendo y ayudando a los Ciudadanos de toda la provincia, en especial haciendo unos pueblos cada vez más inmersos en la tecnología, que sin duda ayudará a evitar la sangría poblacional que sufren». Entre estas propuestas de carácter tecnológico, se encuentra dotar a los municipios de impresoras 3D, que puede suponer un revulsivo para creación de empresas vinculadas a las nuevas tecnologías y para de alguna manera, hacer pedagogía tecnológica en todos esos municipios.