Leonoticias

El PSOE reclama más medidas de seguridad en las nuevas rotondas

  • José Antonio Diez recuerda que alertó de la insuficiencia de la solución dada por el PP para la Ronda Este

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, reclamó este miércoles medidas urgentes y especiales de seguridad en las nuevas rotondas de la Ronda Este de la capital donde «los accidentes de tráfico y los problemas de circulación son continuos», denunció en un comunicado tras el atropello mortal registrado en la tarde de este domingo.

Diez recordó que en febrero de 2015, nada más conocer las modificaciones al proyecto inicial de solución para los cruces de la Ronda Este, el Grupo Socialista ya alertó de la insuficiencia de la solución adoptada por el Ministerio de Fomento y el equipo rector del PP en el Ayuntamiento.

«Explicamos entonces, y volvemos a repetir ahora, que ahorrar en seguridad no era la mejor idea. En seguridad no caben los ahorros. El intenso tráfico que se genera en la Ronda Este hace que la solución para estos pasos deba ser segura y como se ha mostrado en estas últimas semanas la solución adoptada por Fomento no cumple con las medidas imprescindibles para estos cruces», explicó Diez.

El portavoz socialista lamentó que tengan que sucederse «los terribles accidentes mortales» para que se lleven a cabo rectificaciones y exigió medidas urgentes tanto de señalización viaria como de alternativas al tráfico en esta zona.

«La solución propuesta para estos cruces era el soterramiento, similar al realizado en el cruce de Villaobispo, y así lo aconsejaron los técnicos del Ministerio de Fomento. El PP, como ha hecho con tantas obras imprescindibles de León, recortó el presupuesto y el proyecto sin querer tener en cuenta que estos recortes iban a generar graves problemas», ha asegurado.

«La renuncia del PP a esta obra, añade, conllevará nuevos accidentes y problemas de tráfico que requieren una actuación urgente antes de que se tengan que lamentar nuevas víctimas mortales como la tristemente registrada este martes», recalcó Diez.