Borrar
Acto de entrega de los diplomas.
García-Prieto entrega los diplomas a los 24 alumnos formados en atención sociosanitaria e informática

García-Prieto entrega los diplomas a los 24 alumnos formados en atención sociosanitaria e informática

Estos cursos de 1.800 horas y 500 horas, respectivamente, promovidos por el Ayuntamiento y el Ecyl, que han contado con un presupuesto global de 220.000 euros

leonoticias

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 14:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto, el vicepresidente de Ildefe, Justo Fernández, el delegado Territorial de la Junta, Guillermo García, y el gerente del Ecyl, Francisco Javier Otazu, han entregado esta mañana, en la Escuela de Hostelería, los diplomas acreditativos de profesionalidad en atención sociosanitaria y en seguridad informática a 24 alumnos que han participado en los cursos de 1.800 horas y 500 horas, respectivamente, promovidos por el Ayuntamiento y el Ecyl, que han contado con un presupuesto global de 220.000 euros.En el acto de entrega de los diplomas acreditativos, el concejal de Empleo, Javier García-Prieto, ha dado la enhorabuena a los alumnos y ha señalado que en ambos sectores, tanto en atención sociosanitaria como en seguridad informática, «hay una importante demanda actualmente de profesionales».

De los 24 alumnos, 12 corresponden al Programa Mixto León Asistencial II, con un presupuesto de 200.000 euros, que ha sido cofinanciado por el Ayuntamiento de León y el Ecyl. En concreto, han asistido 10 mujeres y dos hombres con un total de 1.800 horas -900 teóricas y 900 prácticas-. El curso consiste en el desarrollo de un trabajo práctico en beneficio para la comunidad atendiendo y cuidando las necesidades sociosanitarias de las personas en el entorno familiar y también en las instituciones sociales.

El otro curso impartido, financiado íntegramente por el Ayuntamiento de León con 20.000 euros, consiste en formación profesional en seguridad informática. Han participado 11 hombres y una mujer que durante 500 horas -80 de ellas con prácticas en empresas- han recibido formación y empleo de Ildefe en ciberseguridad con prácticas empresariales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios