Borrar

Ciudadanos reitera la necesidad de un Plan Estratégico para León

Gemma Villarroel ha criticado que el equipo de gobierno «no persista en el error de dedicar recursos humanos a proyectos que aporten resultados»

leonoticias

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 13:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Ciudadanos León ha vuelto a solicitar la creación de un Plan Estratégico de reactivación económica para la ciudad como única forma de atraer subvenciones europeas y nacionales y ha criticado que el equipo de gobierno se empeñe en gastar recursos municipales en proyectos estériles.

«Este viernes en la Junta de Gobierna Local se ha aprobado una encomienda de gestión con el ILRUV para mejorar técnicamente el proyecto León XXI 21», ha manifestado Gemma Villarroel. «Presentar proyectos sin un Plan Estratégico supone un coste económico en recursos humanos para no obtener ningún resultado» ha afirmado la edil de Ciudadanos.

Según la representante de la formación naranja, Ciudadanos León ya ha advertido al Partido Popular en convocatorias anteriores del error de dedicar esfuerzos y recursos humanos en ideas que no impulsen planes y estrategias concretas que beneficien León como motor económico.

«Nosotros ya hemos advertido al equipo de gobierno que sin un Plan Estratégico donde especifiquemos el rumbo que tiene la ciudad y los objetivos que queremos lograr es imposible ser receptores de las subvenciones europeas», ha recordado Villarroel.

Para la concejal de Ciudadanos, es imprescindible que se busque la «eficiencia» en toda la actividad municipal, «y más ahora que contamos con tan pocos y cada vez menos, recursos económicos por estar prisioneros de una deuda que ahoga al Ayuntamiento y que sólo nos permite cubrir los servicios mínimos que necesita nuestra ciudad», ha insistido Villarroel.

Villarroel ha destacado que realizar un Plan Estratégico es una inversión a futuro, no un gasto más para las arcas del Consistorio, con el principal objetivo que la ciudad pueda ser «receptora de las subvenciones europeas y nacionales que estén al nuestra disposición» ha precisado la edil de Ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios