Borrar

Ciudadanos critica al equipo de gobierno por su «mala gestión» del presupuesto

Gemma Villarroel defiende que su grupo «hace oposición responsable» y avisa al PP «para que no cuente con el grupo municipal» para aprobar las cuentas en una semana

leonoticias

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 16:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Ciudadanos León ha reprochado al equipo de gobierno que haya efectuado «una mala gestión» del presupuesto para este año y advierte al Partido Popular que la formación naranja «no apoyará unas cuentas para el 2017 sin un estudio previo y exhaustivo de las mismas con el fin de garantizar su cumplimiento íntegro».

«En Cs León queremos criticar la mala gestión que ha tenido el PP en la ejecución del presupuesto», ha manifestado la Portavoz y concejal de Ciudadanos, Gemma Villarroel. A renglón seguido afirma que «no nos parece de recibo que no se haya ejecutado gran parte de este presupuesto o por culpa de esta ejecución pase a remanente y a amortizar deuda, cuando la ciudad tiene grandes necesidades que no han sido cubiertas a lo largo del año», ha recalcado la edil.

La concejal de Ciudadanos León ha señalado como ejemplo las plazas de Policía local y Bombero que quedaron desiertas, así como contrataciones, adquisición de maquinaria o en temas de limpieza municipal. «Todo hasta acumular 5 millones de euros», ha precisado Villarroel.

Asimismo, la representante de la formación naranja ha recordado que esta mala gestión tiene avisos de repetirse este año puesto que el grupo municipal de Cs León a día de hoy todavía no han recibido las cuentas del 2017.

«Queremos hacer una oposición responsable y tener el tiempo suficiente para estudiarlos y hacer aportaciones», ha afirmado la edil de Cs. «Si el equipo de gobierno necesita dos meses para preparar nosotros también lo necesitamos, un mes, o dos o el tiempo que nos requiera auditar y modificar el presupuesto para su aprobación».

Por parte de nuestro grupo estamos dispuestos a aprobar el presupuesto siempre que sea participativo, se dé a conocer a todos los grupos políticos y se tenga en cuenta nuestra demandas, ha subrayado Villarroel, que también ha advertido al equipo de gobierno de la urgente necesidad de informar a la formación naranja con tiempo suficiente si quiere su apoyo.

Con Ciudadanos Leon que no cuenten para aprobar el presupuesto en una semana, ha expresado la Portavoz de Ciudadanos León.

Villarroel ha señalado que lo mejor para el Ayuntamiento es que se apruebe el Presupuesto lo antes posible para tener tiempo de ejecutarlo y que no nos pase como este año, ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios