Borrar

Alfaem comienza una nueva acción formativa 'Entrenando la autonomía II'

Los siete alumnos participantes obtendrán el certificado de profesionalidad de 'Atención sociosanitaria a las personas dependientes en instituciones sociales'

leonoticias

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 19:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Entrenando la autonomía II' es una acción formativa que se ejecuta en el marco de los Programas Mixtos de Formación y Empleo, cofinanciados por el ECYL con un importe de 53.677,26 euros. Se trata de una formación orientada a activar o reforzar competencias que mejoren la empleabilidad de los alumnos en el sector de la atención sociosanitaria y que, por enmarcarse en un programa mixto, requiere un desempeño laboral que revierta en un beneficio para la comunidad.

En ese sentido, esta acción se desarrollará desde el 1 de noviembre de 2016 hasta el 30 de abril de 2017, impartiéndose 900 horas de formación en alternancia con el desempeño laboral, que se desarrollará en el Centro Residencial de Alfaem Salud Mental León. El aprovechamiento de este curso, cofinanciado por el Ecyl, conlleva la obtención por parte de los alumnos del certificado de profesionalidad de 'Atención sociosanitaria a las personas dependientes en instituciones sociales'.

«Estamos muy satisfechos por seguir contribuyendo en la formación de futuros trabajadores del sector sociosanitario, facilitándoles el acceso a este mercado laboral», asegura la Gerente de Alfaem, Rosa Conde, quien apuesta por acciones formativas de estas características.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios