Leonoticias

La Laguna (Tenerife) acoge el miércoles la clausura de la Cátedra 'Leopoldo Panero' 2016

  • Este año está dedicada a la figura del hijo mediado del poeta astorgano

La Cátedra 'Leopoldo Panero' impulsada por el Vicerrectorado Universidad Sociedad de la Universidad de La Laguna (Tenerife) y dirigida por el poeta Javier de la Rosa celebra este miércoles a partir de las 20 horas el programa de clausura de sus actividades en la edición de 2016, con el apoyo de los municipios lagunero y de Astorga.

De la Rosa ofrecerá una introducción al mundo de la familia Panero y en particular a Leopoldo María Panero, el hijo mediano del poeta astorgano Leopoldo Panero (1909-1962), nacido en Madrid en 1948 y fallecido en marzo de 2014 en Las Palmas de Gran Canaria, a quien está dedicada la Cátedra de este año.

El poeta, escritor y editor madrileño Benicio Huerga, quien conoció íntimamente a Leopoldo María, ofrecerá una conferencia titulada 'Autopsa al testamento del poeta' y después se proyectará el cortometraje de Javier Fernández Caldas 'La Geometría de los sueños', una semblanza surreal sobre la figura de Leopoldo María Panero.

El programa se completa con la presentación del poemario de la editorial Huerga y Fierro: de Javier de la Rosa titulado 'Huella en el alma', ganador del Premio Internacional Ciudad de Nápoles 2015, acompañado por el pianista argentino, Oscar Dellhacha. El soliloquio 'Cenizas al viento' de Javier de la Rosa y la actuación del Orfeón La Paz de La Laguna cerrarán el acto.