Borrar
Las terrazas de León han estado llenas durante el puente.
Los hosteleros de León llenan durante el puente gracias al buen tiempo

Los hosteleros de León llenan durante el puente gracias al buen tiempo

La presidenta de los hosteleros cree que se «ha trabajado mejor que otros años» en el mismo puente, aunque reconoce que el mes de octubre fue más flojo

leonoticias

Martes, 1 de noviembre 2016, 18:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este verano que parece no querer irse deja imágenes poco habituales en un uno de noviembre. El sol y las buenas temperaturas son el aliciente perfecto para que la gente no se quede en casa y llene bares y terrazas, o se anime a hacerse una escapadita de fin de semana.

El puente del Día de Todos los Santos ha dejado buenas sensaciones en los hosteleros que han visto llenas sus terrazas y en los hoteleros que han tenido un buen número de pernoctaciones.

«León está a tope», afirma la presidenta de los hosteleros, María Ángeles Luengo. «Yo creo que hemos trabajado mejor que otros años en este puente, aunque no tengo cifras oficiales», relata.

La propia presidenta ha visto su local lleno y no ha parado de dar comidas en esos días: «Este fin de semana ha sido brutal», dice, «y toda la gente de restaurantes con la que he hablado me ha dicho lo mismo», añade.

Luengo atribuye las buenas cifras de ventas al tiempo que acompaña durante estos días: «Este 'finde' ha sido muy bueno y es normal, hace buen tiempo, no llueve, y la gente se anima a salir», alega. Algo que compensa el mes recién terminado: «Estuve comparando este mes de octubre con el del año pasado y este año ha sido peor», reconoce.

También en alojamientos hay una sensación positiva sobre número de pernoctaciones en este puente. «Creo que en plazas hoteleras también ha habido buena ocupación», refiere la hostelera. «Yo misma estuve en las Hoces y estaba hasta arriba», narra, «de hecho había hasta atasco para llegar», añade.

Un buen fin de semana para el turismo y la hostelería en la provincia leonesa, a falta de que los datos confirmen las buenas sensaciones, que afianza el crecimiento en el sector en los últimos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios