Leonoticias

Destacada presencia de papones leoneses en el encuentro nacional de Palencia

Encuentro de jóvenes cofrades en Palencia.
Encuentro de jóvenes cofrades en Palencia.
  • El IV Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa reúne a 1.000 cofrades de diferentes rincones de la geografía española

El pasado fin de semana un nutrido grupo de jóvenes papones de León, pertenecientes a diferentes cofradías y hermandades de la ciudad, han participado en el IV Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías en Palencia, junto a otros más de mil jóvenes cofrades llegados de distintos puntos de España.

Perfectamente identificados con la chaqueta del color de la bandera de León y el logo de Jóvenes Papones de León, la delegación leonesa participó, activamente, en todos los actos programados.

Destaca la intervención del José Luis Pastrana Saldaña, director musical de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, miembro de su grupo de montaje y bracero de 'El Prendimiento' en la mesa redonda titulada 'Iniciativas para la implicación de la juventud en las Hermandades y Cofradías' durante la mañana del sábado 29 de octubre.

El próximo encuentro, en Córdoba

Desde la Junta Mayor de la Semana Santa de León, se sienten muy satisfechos de la presencia activa de este grupo joven multicofrade que ha comenzado su andadura.

Próximamente, continuarán realizando actividades nacidas de sus inquietudes, que servirán para intercambiar experiencias con otras manifestaciones cofrades de España, formándose y compartiendo tiempos, diversión, esperanzas e ilusiones.

De cara al año 2017, la concentración de jóvenes cofrades se trasladará a Córdoba.