Leonoticias

La ropa donada por solidaridad llega al Rastro, donde es vendida y en su defecto abandonada.
La ropa donada por solidaridad llega al Rastro, donde es vendida y en su defecto abandonada.

Las seis noticias que no te puedes perder de este lunes

  • Comienza la semana y leonoticias te ofrece toda la información sobre lo ocurrido en la jornada del lunes en la capital y provincia de León

1 - El negocio de la ropa donada por solidaridad llega al Rastro de León, donde es vendida y abandonada

En las inmediaciones del Rastro cerca de un centenar de puestos organizados de forma improvisada se dedicaban el pasado domingo a la venta de esta ropa de segunda mano desde «un euro». La citada ropa procedería de contenedores habilitados para recibir prendas no utilizadas y a las que se pretende dar un nuevo uso

2- Diez contratos fallidos y la demora en la entrega de obras ponen en jaque el futuro de la Variante de Pajares

Acciona y las subcontratas que tiene reclutadas están a punto de solventar el desmoronamiento de la ladera de Campomanes, el principal problema geológico que ha puesto en jaque la infraestructura más cara jamás ejecutada en la región.

3 – Microsoft y Telefónica llegarán con parte de su músculo en el Parque Tecnológico de León

La consejera de Economía, Pilar del Olmo, confirma que «hemos firmado hace poco con Microsoft y Telefónica, para que se asienten aquí emprendedores de base tecnológica gracias a Open Future, una plataforma abierta en la que cualquiera que tenga una idea pueda ofrecerla a empresas que buscan oportunidades».

4- El tejado de una vivienda de Villaobispo se desploma sobre el hueco de la escalera

Pasaban unos minutos de las 12 de la noche cuando el tejado de la vivienda se ha hundido sobre el hueco de la escalera, lo que ha obligado a intervenir a los Bomberos de León. La policía local de Villaquilambre fue la encargada de avisar a la dotación del parque leonés para que estos acudieran a la zona afectada a la una de la madrugada.

5- El otoño trae de vuelta al castañero

Las castañas llegan a León. Y lo hacen para dar vida a la ciudad de una manera diferente. «Las castañas te calientan el bolsillo, te alimentan, te alientan el corazón, te dan memoria, te ayudan a compartir... es una historia muy social», así lo explica Ángel González que este año se ha adelantado a la cita con la ciudad de León y ha llegado antes que el frío.

6 - Casi 3.000 días sin mantener el liderato

Este empate, sumado a la derrota del Marbella, aupó a los culturalistas como el mejor equipo de toda la Segunda B. Datos, datos y más datos invitan al optimismo, algo que se magnifica al recordar los 2.976 días que llevaba el club leonés sin 'revalidar' liderato.