Leonoticias

Endulzando los recuerdos

vídeo

Buñuelos realizados este lunes en el Vía Principalis.

  • Los buñuelos son uno de los postres más típicos del Día de Todos Los Santos y, con una receta sencilla, tienen el don de darle dulzura al frío otoñal

El otoño avanza y León ya coloca en sus mesas postres típicos de esta época del año. Los buñuelos son los más tradicionales y en pocas casas de la provincia se privan de probarlos.

En pleno corazón de León, en la calle Ancha, existe la oportunidad de degustarlos sin 'mancharse' las manos. El Vía Principalis, a la sombra de la majestuosa catedral que preside toda la ciudad, estos buñuelos aparecen en sus menús durante estos días con una elaboración artesana y cuidada.

El primer paso es elaborar la masa para la que se necesitan medio litro de agua, huevos, harina, mantequilla, levadura y sal.

Postre tradicional

Con todos estos ingredientes en la mesa, la mantequilla se hierve con agua y más adelante se añade la harina, la levadura y la sal. Poco a poco se añaden los huevos, se remueve y se deja reposar cinco minutos.

Con la masa ya elaborada, se hacen bolitas con dos cucharas para freír la masa. Posteriormente se rellenan con crema pastelera y se pasan por azúcar y canela.

Ahora ya está todo listo para disfrutar del sabor y la textura de uno de los postres más tradicionales para el Día de Todos los Santos.

Temas