Leonoticias

Las noticias de León que no debes perderte de este domingo

Las casas bajas de Ciñera.
Las casas bajas de Ciñera.
  • El fin de semana llega a su fin y se inicia una nueva semana, pero antes debes conocer la actualidad de la provincia de este último día

1 - Somacyl escritura las casas bajas de Ciñera y 90 familias salvan sus viviendas

Una vez que en Ciñera 'tocara la lotería' con el compromiso de compra por parte de la Junta de Castilla y León de las casas bajas, ahora toca ir viendo movimiento, aunque este sea lento. Este movimiento suponía la adquisición de las 128 casas bajas y la totalidad de los inmuebles propiedad de la Hullera Vasco Leonesa.

2 - Dos heridos tras precipitarse un todoterrenoa la zona del patio de caballos de la plaza de toros

El vehículo atravesó la zona ajardinada que separa la Plaza de las inmediaciones de la rotonda, chocando así contra varios turismos estacionados junto al coso.

3 - Castilla y León reduce los gases invernadero pero es la segunda autonomía con más emisiones por habitante

Castilla y León logró reducir la emisión de gases efecto invernadero desde 1990, aunque sigue siendo la segunda autonomía que más cantidad de estos contaminantes envía a la atmósfera. De hecho, es responsable, principalmente por sus centrales térmicas, del 10,1 por ciento del total de las emisiones del país, por detrás de territorios fuertemente industrializados y muy poblados.

4 – Los secretarios leoneses advierten: «Habrá municipios que no lleguen a tiempo a rendir cuentas al Consejo»

La realidad de los secretarios-interventores suele pasar desapercibida entre el paisaje del mundo rural. Haciéndose cargo de un buen número de ayuntamientos y entidades menores, son pocos los 'privilegiados' que pueden ocuparse de un solo consistorio y, con ello, poder cerrar sus propias cuentas de forma correcta.

5 – Denuncian falta de pruebas mamográficas en el Hospital del Bierzo

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana denuncia que a muchas de las pacientes mastectomizadas no se les practica las pruebas imprescindibles para su control.

6 - «No se han endurecido las medidas contra el doping, la gente sigue jugando con trampas»

La tres veces medallista olímpica, Lydia Valentín, saborea un año que no olvidará en toda su vida en el que «la realidad superó al sueño» de una berciana que no es «el prototipo de chica a la que le gusta levantar pesas». La haltera habla abiertamente sobre el doping en el deporte.