Borrar
Un joven prueba unas gafas de realidad virtual.
Inventos para ilusionar

Inventos para ilusionar

La III edición del León Mini Maker Faire llega a Fab Lab León como una cita de empresas e inventores de diferentes puntos de España

noelia brandón

Domingo, 30 de octubre 2016, 14:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un espacio de ideas autoproducidas es la filosofía de las Maker Faires, unos encuentros tecnológicos y creativos que están recorriendo todo el mundo y que esta vez hacen parada en León con la tercera edición de la León Mini Maker Faire. Los participantes llenan esta feria situada en la Fab Lab León de creatividad e inventos de todo tipo.

Entre este grupo de personas, denominados makers, hay de todos los orígenes, desde científicos o ingenieros hasta inventores de garaje. Con el objetivo de divertir pero también de informar y concienciar en algunos casos, las Mini Maker Faires están recorriendo todo el mundo y León se ha convertido en una de sus paradas.

La importancia de reutilizar

Aquí se pueden encontrar brazos robóticos hechos con materiales totalmente reciclados que son capaces de levantar 2 kilos a una distancia de dos metros y medio. La ventaja de utilizar productos que ya se pueden considerar inútiles, es que reduces los costes de los objetos hasta en un 60% y además se conciencia sobre la importancia de la reutilización.

Una incubadora para países en desarrollo con la idea de que pueda ser producida en cualquier material por los propios habitantes de las zonas desfavorecidas, imprime otro carácter educativo a estas Maker Faires.

Impresoras 3D capaces de imprimir en todas las materias densas o la Retrolack, una mesa de Ikea reconvertida en videoconsola y estación multimedia. Una variedad de inventos en los que la diversión está muy presente a través también de inventos que nos transportan a otras realidades, gracias a la utilización de gafas que aumentan las sensaciones de los vídeos en 360 grados.

La ciencia es otro de los pilares de la León Mini Maker Faire, como refleja una cápsula fabricada por una comunidad de usuarios es capaz de tomar datos atmosféricos e imágenes a 35 kilómetros de altura donde el proceso de creación ha sido totalmente colectivo.

Una León mini maker Faire donde se comparte conocimiento e imaginación, donde la ciencia y la creatividad se dan la mano para producir ideas realmente sorprendentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios