Leonoticias

UPL exige una «solución inmediata» para evitar más accidentes en las rotonda de la Ronda Este

  • El grupo leonesista ha pedido a los responsables de «este fiasco» a adoptar decisiones ante los nuevos accidentes ocurridos en las conflictivas rotondas

La Unión del Pueblo Leonés ha exigido soluciones inmmediatas antes los «nuevos accidentes en las rotondas de la ronda leonesa, que deben de llevar a los responsables de este fiasco a asumir responsabilidades y adoptar las decisiones que pasan por el soterramiento de ambos cruces». Esta exigencia viene a colación de los accidentes que se están produciendo en este vial, como los que se vivieron en la madrugada del pasado viernes, cuando con cinco horas de diferencia tres vehículos se vieron implicados en dos accidentes de tráfico, en lo que ya se ha convertido en un punto conflictivo de la ciudad.

Recuerdan que «la solución de las rotondas fue adoptada por el Partido Popular que gobernaba el Ayuntamiento de León en la época de Emilio Gutiérrez por ser una solución barata sin reivindicar ante el gobierno con servilismo la solución razonable y adecuada que es el soterramiento como el paso de Villaobispo».

Según el grupo leonesista «los atascos son la tónica diaria provocando que una vía rápida se convierta en un auténtico calvario para los usuarios de la vía pero será precisa varias muertes para que al final se haga lo que debió hacerse desde el principio. Al final como dice el refrán lo barato sale caro», han puntualizado.

Temas