Leonoticias

Embutidos Rodríguez, mejor proyecto TIC Empresarial del año de León

  • La inversión en la nueva red de comunicación interna, premiada en la I Edición de los Premios ALETIC-BBVA

Embutidos Rodríguez ha realizado el mejor proyecto de la provincia de León en el último año de nuevas tecnologías aplicadas a una empresa, y por ello ha sido reconocida por la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnología de la Información y la Comunicación (Aletic) y el BBVA, organizadores de la I Edición de los Premios Aletic-BBVA que se convocaron el pasado mes de junio.

El premio para Embutidos Rodríguez es en la categoría de 'Mejor Proyecto TIC' pero aplicado a empresas no TIC, y lo que valoró el jurado es que su implantación ha mejorado la competitividad de este empresa leonesa.

    Se trata de la implantación de una red segura y de alta velocidad que ha permitido la mejora del funcionamiento de todos los sistemas de la cadena de producción, optimizando la red existente hasta reducir a cero los cortes de comunicación y la vulnerabilidad. Además se ha mejorado el cableado para acceder en mejores condiciones a posibles averías.

    El proyecto de Rodríguez se adaptó perfectamente al objetivo diseñado por los organizadores de contribuir a mejorar la competitividad de las empresas leonesas premiando a las que mejor se están adaptando a los cambios tecnológicos en materia de TIC.

    Junto a Embutidos Rodríguez también han sido premiados la empresa Desecom y Miguel Ángel Turrado de HP Ibérica.

    Embutidos Rodríguez se felicita de este nuevo reconocimiento público a su labor de mejora y puesta al día continua en todos los órdenes, lo que demuestra una vez más su compromiso y arraigo con el territorio en el que ha desarrollado su actividad a lo largo de tres generaciones.

    Además, este premio supone un espaldarazo y un impulso al proyecto de reconstrucción que la empresa está realizando tras el siniestro del pasado mes de mayo.

    Embutidos Rodríguez quiere además, agradecer expresamente este reconocimiento a las entidades organizadoras, Asociación Leonesa de Empresas de Tecnología de la Información y la Comunicación y BBVA, que no hace otra cosa que animarnos a continuar con nuestro impulso hacia el futuro.

    El premio se recogerá el jueves 3 de noviembre en un acto que se celebrará en la sede de la Fundación Sierra Pambley de León a las 19:00 horas.