Leonoticias

Pablo Fernández ve a Podemos como «la única oposición» tras la mentira «flagrante» de PSOE y C's

vídeo

Pablo Fernández, en el centro, durante el encuentro de cargos de Podemos. / Noelia Brandón

  • El secretario autonómico de la formación morada ataca al Partido Socialista en León por completar «su inclusión al lado oscuro del neoliberalismo» en un día «muy triste para España»

Los cargos institucionales de Podemos en Castilla y León han mantenido un encuentro en la capital leonesa para coordinar las acciones que quieren llevar a cabo a lo largo de los próximos años.

La sesión ha contado con la presencia del líder de la formación morada en la Comunidad, Pablo Fernández, que no dejaba pasar la actualidad política para reclamar que su partido será la única oposición real al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.

«Sin duda, somos la única oposición, ni el PSOE ni Ciudadanos deberían tener la tentación de considerarse oposición», esgrimía con contundencia, aplicando los siguientes motivos para explicar esta idea: «Se han entregado y sometido al Partido Popular y, además, mintiendo de forma flagrante al electorado y la ciudadanía».

El leonés se mostraba muy duro con el Partido Socialista a quien acusaba de haber completado «su inclusión en el lado oscuro del neoliberalismo» después de la Reforma Laboral de 2010, la modificación del Artículo 135 de la Constitución «y socavar los derechos del pueblo español» en el año 2011 y «hoy se somete al PP y se abstiene».

El secretario autonómico ha insistido en que este sábado es un día muy triste para España, en el que se conforma una gran coalición que es «la gran mentira» frente a una mayoría social que quiere «medidas diferentes a las que propone el PP y que sostienen el PSOE y Ciudadanos», aseguraba Pablo Fernández.

Un encuentro para asentar las bases del futuro

Al encuentro entre cargos públicos de Podemos ha asistido el coordinador de acción estatal, Fernando Navarro, quien destacaba, entre las diferentes medidas que va a tomar su partido, la solicitud en el Congreso de los Diputados de la derogación de la Ley Montoro.

Con esta acción quieren que las administraciones locales tengan «más libertad para decidir lo que necesitan los ciudadanos» a través de la devolución de las competencias «que esta ley les ha quitado».

Navarro ve el municipalismo como el «id y multiplicaos de la democracia española» porque es lo que permite dar una respuesta inmediata a los problemas reales de la ciudadanía. «Sin esto, la democracia son sólo palabras».

La reunión, celebrada en el Centro Cívico León Oeste, ha sido organizada por la secretaria de acción en Castilla y León, Dolores Martín, con el siguiente objetivo: «Establecer mecanismos de comunicación y coordinación de los cargos electos para poder establecer propuestas, medidas o acciones coordinadas en los ámbitos territoriales de su competencia».

Varias decenas de personas han asistido a este encuentro que siente las bases de un partido e impulse las medidas que Podemos tiene en mente para una España del cambio.