Leonoticias

La Fiscalía pide prisión para una mujer que robó a su tía 2.000 euros en joyas

  • La acusada, que accedió al domicilio en San Andrés del Rabanedo aprovechando que su tía dejó la puerta abierta, vendió las joyas en un establecimiento de compra-venta de oro de la capital

El Juzgado de lo Penal nº1 de León juzgará el próximo 2 de noviembre a las 11:00 horas a una mujer que se enfrenta a once años de prisión por un delito de hurto tras robarle a su tía joyas valoradas en más de 2.000 euros.

Según las calificaciones previas a las que tenido acceso este diario, sobre las 11.00 horas del 11 de mayo y aprovechando que su tía salió de su domicilio en San Andrés del Rabanedo dejando la puerta abierta, la acusada entró en su vivida y cogió del bolso de su tía 25 euros y diversas joyas valoradas en 2.105 euros.

La mayor parte de las joyas fueron vendidas en un establecimiento de compra-venta de oro de Padre Isla de la capital por 603 euros. La tía de la acusada logró recuperar la totalidad de las drogas.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de hurto y solicita la pena de once meses de prisión para la acusada. Por su parte, la defensa niega los hechos, asegura que su clienta no pudo robar las joyas debido a su enfermedad y solicita su libre absolución.