Leonoticias

UPL cree que el nuevo Gobierno debería «enriquecer» pero ve una legislatura corta si el PP «mantiene los mismos modos»

  • Luis Mariano Santos defiende que después de diez meses “de vacaciones” ha llegado el momento de trabajar y seguir pidiendo para León

El procurador de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, consideró hoy “muy positivo” que, después de diez meses, se haya roto el bloqueo político existente en España. Sin embargo, se preguntó si en este tiempo el PP habrá “cogido la indirecta” de los ciudadanos y tendrá “cintura política” para negociar y consensuar con el resto de grupos ya que, de lo contrario, augura una legislatura muy corta. Santos estimó que elnuevo Gobierno puede “enriquecer” porque las mayorías absolutas “nunca son buenas”, declaró.

Santos apuntó a la nueva legislatura como la de las reformas, porque el PP tendrá que “ceder y reformas muchas de las leyes que fueron santo y seña durante cuatro años”, dijo. Por eso, avanzó que empieza un periodo “realmente interesante políticamente hablando” para ver si el PP “ha entendido lo que la gente le ha dicho” porque hasta el momento, los 'populares' habían venido gobernando con mayoría absoluta. “Si ahora mantiene esas mismas posturas y esos modos, será una legislatura muy corta”, insistió.

Sobre la posición del PSOE, Santos recalcó que el partido tiene “una papeleta importante” porque hasta ahora, y después de muchos años de historia, los socialistas han sido capaces de “levantarse cuando peor han estado”, aunque ahora cuenta con “una brecha bastante profunda y no parece que se pueda cerrar próximamente”.

La herida con la dimisión de Pedro Sánchez y su anuncio de volver a presentarse deja una herida “sangrando a borbotones” que va a ser “muy difícil” que se cierre. “El PSOE tiene que volver a refundarse de alguna manera, porque es evidente que la fractura es grande” y si los socialistas no responden adecuadamente a ella, las consecuencias podrán resultar “gravísimas”, señaló Luis Mariano Santos.

Por último, y en relación a la provincia de León, Santos estimó que se debería “estar pidiendo ya” porque han sido diez meses parados para esta provincia y para las demás, un tiempo en el que el Gobierno ha estado “de vacaciones”, por lo que ahora es conveniente que se pida y se exija porque “ha llegado el momento de trabajar y solucionar las cosas”.

En un momento económico en el que parece que la situación está revirtiendo en algunos ámbitos hacia datos más positivos, Santos lamentó que algunos expertos estiman que se ha perdido “una gran oportunidad durante este tiempo” de poder aprovechar ese ciclo favorable, por lo que incidió en la necesidad de “ser exigentes”, algo en lo que la UPL ya está trabajando para León.