Leonoticias

La Condesa de Luna visita el Convento de la Purísima Concepción

  • Allí conocerá el patrimonio que conserva el Convento relacionado con su larga vinculación histórica con la noble casa de los Quiñones de Luna

El primer fin de semana de noviembre, organizado por el Convento de la Purísima Concepción de León, dentro de los actos del quinto centenario de su fundación, visitará nuestra ciudad la actual Condesa de Luna, Mencía Roca de Togores y Lora, sucesora de la fundadora del Convento, Leonor de Quiñones, hija de los Primeros Condes de Luna. Esta visita ha sido gestionada por la Cofradía Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida, dentro de su obra social en colaboración con el Convento Concepcionista, enmarcado en los actos del vigésimo quinto aniversario de su erección canónica en 1992.

La Condesa, acompañada de su madre, residirá en el interior del Convento Concepcionista, entre los mismos muros y bajo el mismo techo que conocieron sus antepasados los primeros Condes de Luna. Allí conocerá el patrimonio que conserva el Convento relacionado con su larga vinculación histórica con la noble casa de los Quiñones de Luna. El mismo sábado cinco de noviembre, a las 20:00 horas, asistirá a la misa por los difuntos de la Cofradía Santo SepulcroEsperanza de la Vida, en la Parroquia de San Froilán.

El domingo participará en la misa Conventual del Cenobio Concepcionista a las 12:00 horas que la Comunidad organiza para honrar a sus ilustres visitantes. En esta celebración, con firma de documentos históricos, están invitados a participar autoridades civiles, militares y las Cofradías y Hermandades de la ciudad, así como todas aquellas personas que lo deseen.

La jornada concluirá con una comida solidaria, presidida por la Sra. Condesa, organizada por la Cofradía Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida, a favor del Convento de las RR. MM. Concepcionistas, que se celebrará en el Restaurante Pax, Hospedería de las Benedictinas Carbajalas.

El menú consistirá en un tradicional cocido leonés al precio de 25 euros. Las tarjetas se podrán retirar en el propio restaurante hasta el viernes 04 de noviembre o hasta completar aforo.

Temas